Examinando por Autor "Escot Bocanegra, David"
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Ítem Acceso Abierto Caracterización de materiales aeronáuticos mediante la técnica Metal-Backed Free-Space medidos en la cámara polivalente BIANCHA(Ministerio de Defensa: Secretaría Técnica, 2016-11-18) López Rodríguez, P.; Hernán Vega, O.; Poyatos Martínez, David; Trallero Vela, R.; Escot Bocanegra, David; Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)El estudio de las propiedades electromagnéticas de materiales compuestos (o composites) ha atra´ıdo la atenci´on de los investigadores en las ´ultimas décadas. Ya que las propiedades de un material est´an estrechamente relacionadas con las de los elementos que lo componen, la idea es tratar de desarrollar materiales con un comportamiento determinado. Sin embargo, la predicción del comportamiento de un material a partir de sus constituyentes es un problema que aún no ha sido completamente resuelto y, por tanto, el interés en caracterizarlos sigue presente. En los últimos años se ha incrementado la utilización de materiales compuestos en diferentes estructuras aeronáuticas de tal manera que ciertas partes de una aeronave ya no son metálicas sino que están completamente fabricadas a partir de composites. Asimismo, con el avance de estos y el interés por fabricar aeronaves más ligeras y eficientes, se están diseñando incluso fuselajes completos de nueva generación con material compuesto; tal es el caso de algunos vehículos aéreos no tripulados (UAV) actuales. De ahí que su caracterización se haya convertido en una necesidad. En este sentido, esta comunicación tiene como objetivo la caracterización de una serie de materiales compuestos de fibra de vidrio utilizados en el fuselaje de un UAV real operado por el INTA, denominado SCRAB-II.Publicación Restringido Comparison of Facilities for Low Level Coupling Tests in UAV EMC Certification(Institute of Electrical and Electronics Engineers, 2017-11-30) Fernández Romero, S.; Escot Bocanegra, David; Poyatos Martinez, David; Añón Cancela, M.; López Rodríguez, P.; Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO); Agencia Estatal de Investigación (AEI)The rise in the utilization of Unmanned Aerial Vehicles (UAVs) in the last years has also brought concerns in terms of Electromagnetic Compatibility (EMC) regulation of these platforms. Depending on the nature and operations of the UAVs, they are being required to go through the same processes than an aircraft EMC certification of aircraft involves a wide variety of tests. This paper deals with two aircraft low level coupling tests, namely, Low Level Direct Drive (LLDD) and Low Level Swept Fields (LLSF) and compares the results obtained in two different sites. On one hand, an Open Area Test Site (OATS) will be employed and, on the other hand, a Reverberation Chamber (RC) will be the other facility examined. The object under test will be a representative part of an UAV.Ítem Restringido Identificación no cooperativa de blancos reales aéreos mediante radar utilizando una base de datos sintética y descomposición en valores singulares(Ministerio de Defensa: Secretaria General Técnica, 2013-11-07) López Rodríguez, P.; Fernández Recio, R.; Bravo, Ignacio; De Diego Custodio, E.; Poyatos Martínez, David; Escot Bocanegra, David; Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA)El reconocimiento de blancos aéreos no cooperativos mediante perfiles de alta resolución es un procedimiento de gran interés en el ámbito de la defensa. La creación de la base de datos para el reconocimiento a partir de simulaciones electromagnéticas es un tema recursivo en el mundo de la identificación no cooperativa. Se trata de una solución de bajo coste que permite tener información de todos los posibles blancos, rangos de frecuencia y diferentes ángulos de aspecto. Sin embargo, el uso de simulaciones electromagnéticas como base de datos en el reconocimiento de aviones reales hace del proceso una tarea complicada. Mediante la descomposición en valores singulares de un conjunto de perfiles se consigue la reducción de dimensionalidad añadiendo la capacidad de trabajar en el dominio transformado para realizar el proceso de identificación. La principal dificultad de este estudio estriba en el reconocimiento de medidas reales con la utilización de una base de datos construida sintéticamente mediante simulaciones electromagnéticas de modelos CAD de aeronaves.Publicación Acceso Abierto Non-cooperative identification of civil aircraft using a generalised mutual subspace method(The Institution of Engeering and Technology, 2016-01-01) López Rodríguez, P.; Escot Bocanegra, David; Fernández Recio, R.; Bravo, I.; Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA)The subspace-based methods are effectively applied to classify sets of feature vectors by modelling them as subspaces. However, their application to the field of non-cooperative target identification of flying aircraft is barely seen in the literature. In these methods, setting the subspace dimensionality is always an issue. Here, it is demonstrated that a modified mutual subspace method, which uses softweights to set the importance of each subspace basis, is a promising classifier for identifying sets of range profiles coming from real in-flight targets with no need to set the subspace dimensionality in advance. The assembly of a recognition database is also a challenging task. In this study, this database comprises predicted range profiles coming from electromagnetic simulations. Even though the predicted and actual profiles differ, the high recognition rates achieved reveal that the algorithm might be a good candidate for its application in an operational target recognition system.Publicación Acceso Abierto Non-Cooperative Target Recognition by Means of Singular Value Decomposition Applied to Radar High Resolution Range Profiles(Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI), 2015-01-05) López Rodríguez, P.; Escot Bocanegra, David; Fernández Recio, R.; Bravo, Ignacio; Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA); Agencia Estatal de Investigación (AEI)Radar high resolution range profiles are widely used among the target recognition community for the detection and identification of flying targets. In this paper, singular value decomposition is applied to extract the relevant information and to model each aircraft as a subspace. The identification algorithm is based on angle between subspaces and takes place in a transformed domain. In order to have a wide database of radar signatures and evaluate the performance, simulated range profiles are used as the recognition database while the test samples comprise data of actual range profiles collected in a measurement campaign. Thanks to the modeling of aircraft as subspaces only the valuable information of each target is used in the recognition process. Thus, one of the main advantages of using singular value decomposition, is that it helps to overcome the notable dissimilarities found in the shape and signal-to-noise ratio between actual and simulated profiles due to their difference in nature. Despite these differences, the recognition rates obtained with the algorithm are quite promising.Ítem Acceso Abierto Perfiles de alta resolución biestáticos medidos en la cámara polivalente BIANCHA(Ministerio de Defensa: Secretaria General Técnica, 2016-11-18) López Rodríguez, P.; Escot Bocanegra, David; Hernán Vega, O.; Poyatos Martínez, David; Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)BIANCHA (BIstatic ANechoic CHAmber) es una instalación singular e innovadora localizada en el Instituto Nacional de T´ecnica Aeroespacial (INTA). Fue concebida para la realización de gran variedad de ensayos electromagn´eticos como medidas de antenas, de firma radar o RCS -Radar Cross Section-, caracterización de materiales, medidas de absorción radar, de radomos y recubrimientos para antenas, etc. BIANCHA se encuentra alojada en el seno de una cámara anecoica, y consiste en una plataforma giratoria y dos brazos elevados capaces de situar dos sondas colocadas en sus extremos en cualquier punto de una semiesfera imaginaria. De este modo, es posible establecer cualquier combinación de ángulos entre estas sondas y el centro de la instalación formándose así un sistema biestático de medida en tres dimensiones. Por otro lado y dentro del presente contexto, al igual que en los sistemas monoestáticos, los radares de alta resolución nos permiten explorar una gran variedad de aplicaciones interesantes en el caso biestático. Un ejemplo de ello es la identificación no cooperativa de blancos, donde se intenta clasificar un blanco observado por comparación de su firma radar con una base de datos. Estas firmas radar pueden ser recogidas de manera biestática y suelen ser de dos tipos, las denominadas perfiles de alta resolución (HRRP), o las conocidas como imágenes radar de apertura sintética inversa (ISAR). Esta comunicación tiene como objetivo presentar la aplicabilidad de BIANCHA para los casos de extracción de firmas radar biestáticas, en donde se presentará el procedimiento de medida y la creación de los perfiles biestáticos correspondientes con diferentes modelos de aeronaves a escala.










